Blog post

Gemoterapia

Cada mineral tiene una vibración particular, propia y una geometría también propia, y son esas propiedades las que en resonancia con nuestras vibraciones y nuestra geometría, las que nos ayudan a conectarnos con el origen de nuestras enfermedades y por lo tanto, nos hacen posible comenzar nuestro proceso de sanación.

 


Sanando con los cristales

Desde los comienzos de la tierra en un continuo estado evolutivo, a través de las diferentes eras debido al movimiento interior, los minerales han sido formados por erupciones volcánicas, enfriamiento, magma plutónico y lava de ríos volcánicos.

Algunos de estos cristales transmiten su propia energía, otros son canales para la Energía Universal. De esta manera, sus frecuencias vibratorias, curan, energizan o sintonizan el espíritu elevándonos. De tal manera, que si además agregamos a estas sesiones de Gemoterapia Aromática, las cualidades de los Aceites Esenciales Puros, conseguiremos sanarnos, más rápidamente.

Estas sanaciones con Gemoterapia Aromática nos ayudan en los casos de depresiones, angustias, dolores en general, estrés, tensiones y a nivel holístico para el equilibrio energético.

La cantidad y frecuencia de las sesiones se determinan después del primer tratamiento y dependen de cada persona. Los cristales son programados para cada caso en particular, en combinación con el Aceite Esencial Puro que requiere la persona a tratar.

En las terapias que yo realizo los aceites esenciales utilizados son los aceites de Young Living que quedan detallados en el espacio dedicado a Terapias-Aromas. 

 

Drusa  de AMATISTA

Tener una drusa de amatista ayuda en la concentración, te acompaña en la meditación, elimina la energía negativa en el hogar y es muy utilizada en la limpieza de los cristales.

Hay que dosificarlas porque puede llegar a poner muy nervioso.

Es específico para trabajar en la comunicación, canalización. Crea un ambiente propicio para lo que se quiera. Es ideal para utilizar como péndulo.

Se puede utilizar la facetada para niveles físicos y la otra (drusa) para el resto de temas.

Activa la capacidad de concentración a cualquier nivel.

 

 

 


CITRINO

El cuarzo citrino, varia desde un clarísimo amarillo paja a un amarillo dorado y a veces anaranjado.  A nivel terapéutico deshace bloqueos energéticos en el plano físico, potencia la visión, equilibra, genera autoconfianza y ayuda al desapego de adicciones.

 

 

 

 


GRANATE

Al granate se le conoce también como la “piedra del valor”. Es símbolo de amor, lealtad, amistad duradera y devoción. Proporciona, aseguran los expertos, fuerza de voluntad y seguridad en uno mismo. Otorga, igualmente, perseverancia y determinación.

Además se utiliza para dar energía y para problemas concretos como los femeninos menstruales y de fertilidad, anemias, para regenerar tejidos, esguinces, regenerador  celular por naturaleza, para lifting.

 

 

 

 

 


 

EQUILIBRIO ENERGÉTICO

El Chequeo Energético es una técnica que nos ayuda a conocer el estado de nuestros Chakras o Centros Energéticos. Los Chakras forman un sistema que es el que alimenta y mueve nuestro cuerpo físico, pero también el emocional, el mental y el espiritual. Así, al saber en qué condiciones tenemos el sistema de Chakras, podemos averiguar de qué forma utilizamos nuestra energía y en qué condiciones se encuentra nuestro cuerpo.

Al hacer el chequeo se puede ver si los Chakras están activos, hiperactivos o bloqueados, para así hacer un buen diagnóstico del sistema al completo. Una vez realizado el diagnóstico, se contrasta con el paciente, produciéndose así una toma de conciencia sobre su situación en los diferentes niveles: físico, emocional, mental y espiritual.

Y, como final, se recomiendan una serie de actividades, ejercicios  terapias, etc., beneficiosas para su caso particular, de forma que sus centros energéticos recuperen el equilibrio y, poco a poco, se vayan viendo los avances a nivel holístico.


LOS CHAKRAS Y LAS GEMAS

Como todos sabemos el color nos influye, en el hogar, en nuestra forma de vestir, de manera emocional nos ayuda a elevar nuestro estado de ánimo o por el contrario nos deprime. Los chakras tienen asociado un color y así trabajamos con las gemas, asignando ese color al chakra correspondiente.

Las gemas, a su vez, se dividen en 7 bloques dependiendo de sus propiedades, las cuales nos lo indica su color. Así, tenemos 7 grupos de color que van vinculados cada uno de ellos a cada chakra.
Chakra SACRO-RAÍZ

Cuando funciona nos aporta vitalidad, fuerza pasión y deseo sexual. Cuando está alterado, causa desmotivación y tendencia al aislamiento. Su color es el rojo intenso, podemos conectar con la energía de este color, respirando el color y utilizar los cristales de esta gama. Algunos cristales utilizados: Calcopirita, Granate, Ágata marrón, Aragonito marrón, Jacinto de Compostela, entre otros.

 

Chakra SEXUAL

Está situado por debajo de la pelvis, entre tres y cuatro dedos por debajo del ombligo. Cuando todo funciona a la perfección, nos hace ver las cosas de forma gratificante. Permite que no desfallezcamos y que afrontemos las adversidades desde un punto de vista creativo y positivo. En cambio, cuando está alterado o bajo provoca inquietud, sentimientos de soledad, nerviosismo y hasta ira. Hace que perdamos perspectiva. Visualizando el color naranja o apoyándonos en el cristal de rayo naranja nos dará seguridad. Recomendaciones para este chakra:  Ágata cornalina, ágata naranja, piedra de luna o adularia

 

Chakra PLEXO SOLAR

Se sitúa alrededor del ombligo y se asocia al color amarillo. Si funciona bien nos refuerza la voluntad, aplaca los ánimos y nos aporta salud. Con el tiempo, nos ayuda a superar las adversidades sin traumas. Por el contrario, si no funciona bien hace que experimentemos sentimientos de inseguridad y miedo, y si estamos muy alterados puede producir situaciones de pánico. Para utilizar el Citrino, Ojo de tigre, Topacio amarillo

 

Chakra PULMONAR/TIMO

Está en el centro del plexo solar, a la altura del corazón. Desde un prisma místico se considera el centro vital del organismo. En estado óptimo, equilibra el cuerpo y la mente,  las ideas y las acciones, los logros con los fracasos. Cuando está alterado, puede provocar cambios de humor, ansiedad, melancolía, sensación de impotencia y ganas de aislamiento. El color asociado es el rosa para el ch. corazón y verde para el timo, colocando la gema en el lugar de la glándula del timo. Para el chakra corazón el Cuarzo rosa, Rodocrosita, Rodonita, Calcita rosa y para el chakra del timo, los cristales de rayo verde como: Cuarzo verde, Aventurina, Calcita verde, Olivino, Fluorita verde …

 

Chakra LARÍNGEO

Situado en la garganta, a la altura de la laringe. Si está en equilibrio, tenemos ganas de comunicarnos, expresarnos, compartir, sincerarnos, de expresar los que pensamos y sentimos pero cuando está bloqueado provoca timidez, introversión, desconfianza y falta de sinceridad. Con el rayo azul tenemos la suavidad de la Aguamarina, Sodalita y Crisocola entre otros.

 

Chakra FRONTAL

Se encuentra en la frente, llamado tercer ojo y nos hace vivenciar los sentimientos de felicidad. Nos provoca pensamientos positivos y estimula la imaginación creativa y armónica. Cuando está alterado podemos padecer tendencia al negativismo, ofuscación e incluso celos y rencor.  Podemos utilizar la Fluorita, Sugilita, etc.

 

Chakra CORONA

También se conoce como el chakra de la iluminación o del despertar. Está situado en la coronilla y es el símbolo del pensamiento místico. Si está en equilibrio nos capacita para la meditación y los sentimientos solidarios y espirituales. Cuando está desequilibrado, puede generar alteraciones emocionales, crisis existenciales y carencia de objetivos. Se utiliza para este chakra el Cuarzo cristal, las baritas láser entre otras.

 

LAS GEMAS Y SUS CUALIDADES

¿Cómo sería un chequeo energético utilizando las gemas?. Con las indicaciones que ya tenemos y conociendo que cada gema tiene sus propias cualidades, en la terapia comprobamos en qué estado está el sistema energético del paciente, mediante un chequeo de sus chakras, con ello también sabemos en qué estado emocional y psicológico se encuentra la persona. Después, se contrasta con el paciente para saber, a nivel físico,  como está afectando y se termina colocando en cada chakra las gemas más adecuadas para su problema, así como en los órganos afectados o con predisposición a estarlo.

 

 


Si necesitas conocer algún detalle sobre la gemoterapia, déjame tus datos y te contestaré lo antes posible.

GRACIAS

 

 



Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior Siguiente