Vive en amor, vive en abundancia

Muchos años dedicándome a la comunicación en el sector del marketing y publicidad y al mismo tiempo trabajando en mi propio desarrollo personal, buscando mi camino. Muchos eran los motivos para querer explorar otras vías; no me sentía en consonancia con la vida, ciertas creencias y actitudes no me hacían feliz. Muchas personas aparecieron en mi andadura para abrirme las puertas de ese nuevo conocimiento; el mío propio, el que habitaba en mi, esa búsqueda hacía un lugar recóndito de mi alma, mi Esencia. Según palabras de BUDA:

«La Esencia de la vida no es perceptible pues se esconde en el corazón»

Muchos os sentiréis identificados porque cuando las cosas no salen como esperamos nos llega la desesperanza, la pérdida de conexión con ese todo; ya sea universo, naturaleza, diosa, etc., y cuando estamos desconectados la prosperidad no puede llegar a nuestras vidas, la vibración no es la adecuada. Cuando nos olvidamos de estar en el presente y nos imaginamos un futuro dramático nos alejamos de nuestro ser y no vibramos en sintonia. Este ha sido mi recorrido durante muchos años, hacerme más consciente, responsabilizarme y fluir con el devenir de las circunstancias, la vida me enseña cada día que soy una gota en un inmenso universo, dejémosle pues, algo de protagonismo.

Muchas herramientas me han ayudado en cada momento para avanzar (herramientas energéticas, tapping (EFT), cristaloterapia, flores de Bach, arteterapia gestalt, técnica de meditación, aromaterapia entre otras) y, fue a raíz de conocer los aceites esenciales que me llegó la inspiración para crear mi propio proyecto personal EsenciaColor que nace como propósito de comunicar toda mi experiencia y aprendizaje.

La fortaleza y el creer en uno mismo llega con las pruebas duras y difíciles como las que tuve que atravesar hace unos años con mi enfermedad pero si vemos la realidad y esas pruebas como aprendizajes dejaremos de luchar, culpar y de enfrentarnos a la vida por todo lo malo que nos pasa, fijemos pues, nuestra atención durante el recorrido para encontrarnos y descubrir todas las respuestas, esas que necesitamos para seguir creciendo y prosperando.

«La enfermedad es, por ESENCIA, el fruto del conflicto
entre el alma y la mente».

Me encanta ser portadora de inspiración y llegar a los corazones de todos aquellos que estén compartiendo conmigo abundancia y el deseo de conectar con esa luz que habita en cada uno de nosotros. Espero que este canal de comunicación te sirva para que busques, investigues y puedas compartir todas tus inquietudes. Namasté

Guru Gian Kaur

Marzo 2021


LECTURAS RECOMENDADAS

KARMA, qué es, qué no es, por qué es tan importante?, Traleg Kyabgon, 2017

Saber, qué es, qué no es; lo encontraremos en este libro, donde con sencillas palabras nos aclara conceptos como el renacimiento, reencarnación, karma, etc. Ha sido para mi un libro fácil de leer y de entender que quiero acercar a todos.

«Un buen karma es comprometerse, ser útil, demostrar nuestras potencialidades. El karma es un fenómeno; no es una realidad».

«Podemos influir en nuestro karma mediante la voluntad y el esfuerzo».

Citando al mismo Buda: «Poseído por mis propios actos, soy el heredero de los actos, pariente de los actos, alguien que tiene en ellos un refugio. Sea cual fuere el acto que haga, sea bueno o malo, me convierte en heredero suyo …..»


La Mirada del Maestro, Juan Manzanera, 1999

Así empieza el capítulo primero de este libro escrito por Juan Manzanera y editado por Dharma en 1999.

«¡Clong, clong, clong!, La plancha de metal colgada en el hueco de la escalera retumbó una mañana más. Eran las 6:30 de la mañana y el monje Thubten Pelgye nos llamaba a las primeras oraciones comunitarias. Aquel estruendo era lo menos parecido a un gong que podría esperarse en un monasterio budista …»

«Mi maestro me decía que el ser humano tiene un potencial infinito y que la felicidad que todos buscamos se alcanza desarrollándolo. Decía que conforme vamos adquiriendo más capacidades, amor, compasión y sabiduría, más felicidad hay en nuestra vida. Cuando una persona llega a desarrollarse plenamente vive en plenitud. Solía decir también que todo está en la mente y que tanto la confusión como la paz, habitan en el interior de cada uno», palabras de Juan Manzanera

Para mí significó el comienzo, los primeros pasos de mi andadura y sobre todo este libro me facilitó el contacto para mi inicio en la meditación. A partir de ese momento  asistí a clases, reuniones, retiros, etc … y dirigí mis pasos hacía un camino que no admitía retorno.


Sincrodestino, Deepak Chopra, 2003

Los milagros no solo son posibles, sino abundantes. Deepak Chopra nos dice que las semillas de un destino perfecto están latentes en nuestro interior.

Las coincidencias son mucho más que una fuente de diversión. Una coincidencia es una pista que nos indica la intención del espíritu universal y, como tal, es rica en significados.

Darnos cuenta que cada mensaje, cada pista que nos lanza el universo esta dirigido solo a cada uno de nosotros, me genera tranquilidad y tengo la sensación de no estar sola. Date permiso para explorar y descubrir todo tu potencial.


Marianne Williamson, Volver al Amor, 1992

«… no es lo que nos pasa sino lo que hacemos con lo que nos pasa y en qué decidimos convertirnos como resultado de lo que nos sucede …».

Este fragmento del libro que he destacado  marcó un antes y un después en mi manera de afrontar lo que me ha ido sucediendo durante estos años. Es importante discernir y priorizar, no dramatizar en exceso y saber que todo lo que nos suceda irá enriqueciendo nuestro camino.

«… Estoy enojado, pero dispuesto a no estarlo. Estoy dispuesto a ver esta situación de otra manera».